Existen muchos tipos de madera para construir muebles de cocina. Aparentemente, una cocina con muebles de madera es muy atractiva a la vista y da un toque de distinción y elegancia a nuestro hogar.
Cada día más personas adornan sus cocinas con madera. Si estás pensando que tú también quieres ser una de ellas continua leyendo y te presentamos los diferentes tipos de madera con los que harás de tu cocina un lugar encantador.
Tipos de madera más habituales para cocinas
Madera de cerezo
Éste es uno de los tipos de madera más elegantes que existen. En cuanto a lo que se refiere a madera para cocinas, el cerezo ocupa los puestos de honor. Es utilizado para las cocinas de alta gama. La madera de cerezo es dura y resistente, y sus colores combinan a la perfección el estilo clásico con el vanguardista.
Madera de nogal
La de nogal, es otro de los tipos de madera para cocinas más exclusivas que podemos elegir para este espacio de nuestro hogar. La elegancia del nogal reside en su aspecto fino y su versatilidad para ser combinada con otras maderas o materiales. Si te parece una inversión muy alta, puedes optar por un chapado de madera de nogal para el frente de tus muebles.
Madera de arce
Vamos ahora con uno de los tipos de madera más utilizados en la fabricación de los muebles de cocina. La madera de arce resulta muy sencilla de trabajar. También, presenta unos tonos claros ideales para su combinación con cualquier otro elemento. Se ha convertido en un tipo de madera muy recurrente en la industria del mueble de cocina, por lo que es muy fácil de encontrar en cualquier establecimiento especializado.
Madera de haya
Entre los diferentes tipos de madera para cocinas la de haya destaca por su dureza y robustez. Cuando elegimos los muebles para la cocina, además de la estética, debemos tener en cuenta que estarán sometidos a la humedad y las elevadas temperaturas que conlleva la cocción de los alimentos. La haya nos asegura una larga vida para nuestros muebles de cocina.
Madera de roble
La amplia gama de colores que nos ofrece la madera de roble es uno de los motivos para elegir estos tipos de madera para la cocina. El roble puede presentarse en tonos casi blancos, subiendo la intensidad hasta los amarillentos y abarcando tonos más oscuros como el color miel o las diferentes tonalidades del marrón.
La naturaleza del roble hace que esta madera luzca muy homogénea, lo que proporciona a las cocinas una belleza geométrica inalcanzable para los demás tipos de madera.
Otros tipos de madera para tu cocina
Existen otros tipos de maderas que se pueden utilizar para la fabricación de cocinas. Si buscas opciones más económicas puedes optar por la madera de pino o de abeto, muy fáciles de trabajar pero menos resistentes que las anteriores.
Por otro lado, otras maderas de calidad para los muebles de cocina podrían ser las de abedúl, aliso, picea, caoba, teca, fresno, y muchas otras más. Hay una amplia gama de posibilidades para darle a tu cocina un aspecto elegante y natural.
Más información sobre tipos de madera para muebles de cocina
Si quieres información sobre el tipo de madera para cocinas que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto, habla con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.