Las islas de cocina son módulos que se encuentran separados del resto de mobiliario. De esta forma, se suelen ubicar de manera centralizada y pueden ser móviles o fijas. Además, se son extensiones de la propia cocina ideales para comer, cocinar, lavar utensilios o almacenar todo tipo de elementos. Por todas estas razones, las islas de cocina no dejan de estar de moda y siguen marcando una tendencia en el diseño de cocinas modernas. ¡Acompáñanos y te contaremos más acerca de este tema!

Tipos de islas de cocina que puedes implementar

Las cocinas con isla pueden encontrarse en distintos diseños, tamaños y formas. De este modo, las más populares entre los usuarios son:

Islas multifuncionales

Son islas perfectas para las cocinas de todos los tamaños debido a que se adaptan perfectamente a las distintas funciones del espacio. Estas suelen ser islas de cocina fijas en la que se puede cocinar, sentarse a comer y almacenar alimentos y utensilios. Todo esto, hace que sea mucho más fácil realizar las tareas en la cocina debido a que todo se encuentra al alcance de las manos.

multifuncionales

Islas con mesa

Se trata de islas que cuentan con una superficie en donde se pueden colocar cómodamente varias sillas a su alrededor. De esta forma, no solamente sirven para desayunar, almorzar o cenar, sino que son la base ideal para cortar alimentos. Asimismo, se puede decir que estas islas son la sustitución perfecta de los comedores.

En este punto se pueden incluir las islas de cocina con barra que se conocen más popularmente como “isla desayunador“. Además, este tipo de islas pueden convertirse en una sección de mini bar en tu cocina.

Isla desayunador

All-Inclusive en islas de cocina

Nos referimos a islas que no solamente son un complemento, sino que se convierten en toda una cocina fusionada. De este modo, allí encontrarás tanto los fuegos para cocinar como la zona de lavado y secado de platos. Además, podrás poner muebles de almacenamiento en general con multitud de cajones o electrodomésticos. Lógicamente, una pequeña sección de la isla de cocina se destina para que cumpla la función de mesa. Es decir, toda la isla es la misma cocina en sí.

islas de cocina all inclusive

Islas de trabajo

Se trata de islas que están destinadas únicamente como área de trabajo en el que podrás realizar tus tareas cómodamente. Además se puede destinar una parte de la isla al lavado de utensilios de la cocina. También, suelen ser islas de cocina con cajones que sirven como un complemento en el almacenamiento de la cocinas o incluso pueden hacer la función de una pequeña despensa.

islas de cocina

Islas de cocinas pequeñas

Estas son islas pequeñas para cocinas que solamente tienen fuegos para preparar los alimentos y te permiten estar en contacto con la gente alrededor. Por este motivo, se convierten en las islas ideales para viviendas viviendas unifamiliares donde no sobra el espacio. Además, por lo general son islas de cocina baratas comparadas con otras opciones más completas.

islas de cocina pequeñas

¿Cuáles son las ventajas de las islas de cocina?

En conclusión, algunos de los beneficios que encontrarás con las islas de cocina son:

  • Se logra generar un espacio adicional de almacenamiento que facilitará el acceso a diferentes utensilios y electrodomésticos.
  • Pueden ayudar a delimitar el área de la cocina con la zona del comedor. Esto es de gran ayuda cuando estos espacios no se encuentran separados por una pared o puerta.
  • Se convierten en un área de trabajo principal que genera comodidad a la hora de preparar los alimentos.
  • Le dan un aspecto moderno y renovado a la cocina sin necesidad de realizar otros cambios adicionales.
  • Encontrarás alternativas de islas pequeñas para cocinas con un tamaño más limitado.

Ahora que conoces más acerca de islas de cocina, ¿Cuál te gustaría tener? Desde Cocinnova contamos con más de 30 años de experiencia en cocinas innovadoras y de tendencia, siempre al mejor precio. ¡Estamos para ayudarte!